Medicina Urgente y Ecografía - Libro físico disponible Ampliar

Medicina Urgente y Ecografía - Libro físico disponible - Guía

Médico

Editorial: Temis Medical

Especialidad: atencion-primaria

22,20 €

VENTA FISICA

84 páginas

ISBN: 978-84-15582-28-1

Nota:Transporte no includio, a convenir


Autores

Ramón Nogué Bou. Director de la formación postgraduada en ecografía clínica para patología aguda urgente y crítica. Facultad de Medicina. Universidad de Lleida. Coordinador Nacional de ecoSEMES.

Ricardo Campo Linares. Servicio de Urgencias. Hospital de Puertollano. Ciudad Real. Coordinador en Castilla la Mancha de ecoSEMES.

 Tomás Villén Villegas. Servicio de Urgencias. Hospital Ramón y Cajal. Madrid. Coordinador en Madrid de ecoSEMES.

Juan José Armendáriz Tirapu. Servicio de Geriatría y Medicina Interna. Fundació Sant Hospital. La Seu d’Urgell. Lleida. Miembro de ecoSEMES.





Colaboradores:

Rosa Vilella Gibal. Unidad de Cuidados Intermedios. Hospital Montserrat. Lleida.

María Sánchez Sánchez. Soporte fotográfico.


RESUMEN PRESENTACION: 

La utilidad de la ecografía en pacientes con patología aguda es incuestionable. La ecografía, integrada en la clínica y exploración física del paciente, obtiene información relevante, de forma inocua, rápida, no invasiva y reproductible; define alteraciones anatómicas y funcionales potencialmente críticas y facilita la realización de técnicas y procedimientos. Además, con los ecógrafos portátiles actuales es posible su realización en casi cualquier entorno.

Esta forma de examen clínico - ecográfico o “ecoscopia” tiene por objetivo responder a una cuestión precisa en un contexto clínico específico, sin que pueda considerarse un examen ecográfico completo.

La presente guía rápida pretende dar unas orientaciones básicas, prácticas e imprescindibles para iniciarse en el apasionante mundo de la ecografía clínica en patología urgente, en el que solo con sentido común y una vez adquirida una formación adecuada, se obtendrá la competencia necesaria que permita realizar un examen adaptado e interpretarlo correctamente, con el fin de ayudarnos a confirmar un diagnóstico o elegir un tratamiento.

 

 



RSS  Blog archivos

Buscar en el Blog

Síguenos en:

twitter facebook youtube google plus